Desarrollo web agencia de viajes
Alguien desarrolla el sitio web de St. Moritz Travel, agencia de viajes en la estación de esquí más antigua del mundo: St. Moritz, situada en los Alpes Suizos.
El sitio web debe proporcionar al usuario toda la información relacionada con la estación de esquí: información sobre St. Moritz, su historia, estado de las pistas, webcams, galería fotográfica, situación, cómo llegar, etc. Además de ofrecer los servicios de la agencia de viajes: hoteles, apartamentos y villas en alquiler, reserva de restaurantes, actividades, balnearios, alquiler de vehículos o vuelos privados, entre otros.
Para poder abarcar este gran proyecto, alguien desarrolla una web totalmente programada a medida, con un intuitivo gestor de contenidos, una fácil organización visual para el usuario, sistemas de búsqueda filtrada y sistemas de reservas.
Tratándose de una estación de esquí, sólo disponible en temporada de invierno, el diseño se basa en esta temática, nieve, madera, esquí, montaña; ofreciendo un estilo visual exclusivo y lujoso pero al mismo tiempo cercano, como lo es la propia personalidad de St. Moritz.
Contenido
Para lanzar el sitio web, alguien redacta todo el contenido en castellano, desde la información general de la estación de esquí, hasta la más detallada descripción de cada uno de los hoteles, apartamentos, villas, restaurantes, servicios y actividades ofrecidos en la web. Todo el texto se redacta siguiendo los estándares del SEO para el fácil posicionamiento en buscadores del sitio web.
Posteriormente el texto en castellano se coordina con el equipo de la agencia para su correcta traducción a diferentes idiomas como inglés, francés y ruso.
Diseño de mapas
Para una mejor orientación al usuario sobre qué hotel reservar o qué apartamento alquilar, alguien diseña un mapa de la estación de esquí de St. Moritz y alrededores, desde Champfèr hasta Celerina.
Este mapa aporta al usuario una visual amplia sobre la estructura y disposición de la estación, y al mismo tiempo la agencia de viajes los utiliza para señalar los hoteles, apartamentos y chalets en alquiler, ofreciendo así un servicio que no lo ofrece ninguna otra agencia de viajes de la estación, destacando de la competencia.
Imagen corporativa
Tratándose de una nueva agencia, alguien diseña la imagen corporativa de St. Moritz Travel. El logotipo debe incluir el símbolo requerido por el cliente: dos leones, emblema del grupo empresarial; y en el centro el nombre de la estación de esquí y la url del sitio web. Color en blanco o negro, estandarte de la elegancia.