Desarrollo web agencia de viajes
Alguien desarrolla el sitio web de Courchevel Travel, agencia de viajes en la exclusiva estación de esquí de Courchevel, situada en los Alpes Franceses.
El sitio web debe proporcionar al usuario toda la información relacionada con Courchevel: hoteles, apartamentos y villas en alquiler, multitud de servicios turísticos, información sobre restaurantes, actividades, el estado de las pistas de esquí, webcams en directo, etc.
Para poder abarcar este gran proyecto, alguien desarrolla una web totalmente programada a medida, con una fácil organización del contenido para el usuario, sistemas de búsqueda filtrada, y por supuesto sistemas de reservas para cualquiera de los servicios ofrecidos.
Tratándose de una estación de esquí, sólo disponible en temporada de invierno, el diseño se basa en esta temática, nieve, madera, esquí, montaña; ofreciendo un estilo visual exclusivo y lujoso pero al mismo tiempo cercano, como lo es la propia personalidad de Courchevel.
Contenido
Para lanzar el sitio web, alguien redactó todo el contenido en castellano, desde la información general de la estación de esquí, hasta la más detallada descripción de cada uno de los hoteles, apartamentos, villas, restaurantes, servicios y actividades ofrecidos en la web. Todo el texto fue redactado siguiendo los estándares del SEO para el fácil posicionamiento en buscadores del sitio web.
Posteriormente el texto en castellano se coordinó con el equipo de la agencia para su correcta traducción a diferentes idiomas como inglés, francés o ruso.
Diseño de mapas
Todas las estaciones de esquí deben poner a disposición de sus visitantes una serie de mapas, de las pistas de esquí, sitios importantes como servicios de salud o policía, y mapas sobre la estación. Teniendo en cuenta la magnitud de los Alpes Franceses es importante que los visitantes estén bien informados sobre la estación para evitar casos de pérdida o desorientación.
En este caso, alguien diseña los mapas de los diferentes niveles que componen Courchevel: 1300 Le Praz, 1550 Village, 1650 Moriond y 1850. Estos mapas aportan al usuario una visual amplia sobre la estructura y disposición de la estación, y al mismo tiempo la agencia de viajes los utiliza para señalar los hoteles, apartamentos y villas en alquiler, ofreciendo así un servicio que no lo ofrece ninguna otra agencia de viajes de la estación.
Imagen corporativa
En adición al desarrollo web, alguien diseña la imagen corporativa de Courchevel Travel. El logotipo debe reunir los símbolos requeridos por el cliente. Dos leones y un águila como emblema de fuerza y soberanía; el águila debe portar una llave para representar al sector inmobiliario; y en el centro un copo de nieve como insignia de la estación de esquí. Color en blanco o negro, estandarte de la elegancia.