Diseño de material gráfico
Tresset organiza un evento de pádel federado por la FAP, y para ello requiere que alguien diseñe todo el material gráfico que conlleva. Carteles, lonas, camisetas, roll up, photocall, cheques, bonos, trofeos, banderas, dossier, señalización, o menú restaurante, entre otros.
El evento se compone de 2 torneos, cada uno de ellos presentado por su propio cartel promocional. Los carteles deben contener toda la información aportada por el organizador, y se diseñan con estilo llamativo para destacar de entre los otros torneos. Se incluyen imágenes representativas para que el usuario reconozca la temática del evento en un vistazo rápido.
Los carteles se utilizan para la presentación y promoción del evento tanto en medios online (redes sociales, mailing, sitios webs, blogs) como impresos. Posters para emplazarlos en puntos de interés, y flyers para distribuir en diferentes zonas.
Lonas de entrada
Para señalizar la entrada al evento y al mismo tiempo promocionarlo los días anteriores, alguien diseña las lonas de 4 metros que se situarán en la puerta principal. Para ello se hace una versión de los carteles ajustándolo a las medidas indicadas.
Diseño photocall
El photocall es un gran recurso para dar valor y presencia a los patrocinadores del evento, utilizándose como base para la entrega de premios, o punto de fotografía para los visitantes.
Alguien diseña el photocall para el ABS 6000 siguiendo los colores representativos del evento y vectorizando los logotipos cedidos por los patrocinadores.
Banderas publicitarias
Algunos patrocinadores requieren instalar banderas publicitarias durante el evento. Para ello, alguien diseña las banderas tipo surf con los logotipos e información aportada por los patrocinadores.
Diseño de roll up
Para el día de presentación del evento, alguien diseña los roll up que se utilizarán de fondo para el vídeo promocional y entrevista a los organizadores. Para ello se hace una versión de los carteles ajustándolo a las medidas de los roll up.
Diseño de lonas y cubre red
Para la promoción y presencia de los patrocinadores, se diseñan unas lonas publicitarias con sus logotipos y colores corporativos. Las lonas se sitúan en las pistas de pádel para obtener la máxima visibilidad.
Para algunos patrocinadores se diseñan también unos cubre redes, los cuales se sitúan en las redes de las pistas para obtener un extra de publicidad durante el evento.
Diseño de marcador
Durante el evento se instala un marcador digital para informar a los asistentes sobre la puntuación del partido en directo. Aprovechando la visibilidad del mismo, se decora con unas lonas publicitarias con el nombre del evento y el logotipo del patrocinador principal.
Diseño de camisetas
Para la promoción del evento, alguien diseña las camisetas técnicas con los logotipos de los patrocinadores y el organizador. Las camisetas se entregarán en el Welcome Pack a todos los jugadores, sirviendo como promoción durante el evento y posteriormente.
Diseño de bonos regalo
Durante la entrega de premios se reparten algunos bonos regalo a los/las campeones/as y subcampeones/as de cada categoría. Los bonos regalo deben diseñarse siguiendo la línea de diseño del organizador y deben incluir la información relevante al mismo.
Diseño de cheques y trofeos
Para la entrega de premios, se diseñan unos cheques gigantes que serán entregados a los/as campeones/as y subcampeones/as del evento. Los cheques deben tener el fondo blanco para poder escribir en ellos, y deben incluir todos los logotipos de los patrocinadores. Para los trofeos, se utiliza las imágenes de los carteles en un soporte de madera.
Diseño de talonario
Para las inscripciones de los jugadores al evento, alguien diseña un talonario con la imagen del cartel y siguiendo la línea del evento. Los talonarios se utilizarán para recoger los datos de cada jugador y llevar un control sobre los registros. También servirá como ticket para recibir el Welcome Pack.
Diseño de dossier
Antes del lanzamiento del evento, alguien diseña un dossier publicitario / informativo para la búsqueda de patrocinadores. El dossier incluye información sobre el evento, el lugar de celebración, estadísticas de asistencia, y los detalles sobre cada tipo de patrocinio disponible. El dossier servirá de herramienta para facilitar el trabajo al equipo comercial encargado de la captación de patrocinadores.